Home Blog (Noticias) IES Montserrat Miró

IES Montserrat Miró

Correo Imprimir PDF

El "Ajuntament" realiza la cesión definitiva de los terrenos para  el nuevo IES Montserrat Miró

El Pleno del Ayuntamiento de Montcada i Reixac aprobó definitivamente 26/11/09 la cesión del solar municipal ubicado al Camino de la Font Freda, s/n (Plan d'en Coll), al Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya por tal que construya el nuevo IES Montserrat Miró.

El Pleno ya acordó la cesión de la finca para la construcción del instituto en la sesión del 29 de mayo de 2008, pero la Dirección general de Recursos Educativos de la Generalitat pidió un nuevo acuerdo plenario de cesión del solar, dado que la finca escogida tenía una parte afectada por carreteras.

Una vez hecha la modificación pertinente, el solar queda dividido en dos fincas: una, la que se cede a la Generalitat, con 6.958,44 m2, y la otra, afectada por carreteras, con 2.151,56 m2.

El nuevo IES Montserrat está contemplado en los presupuestos del Gobierno para el 2010, de forma que se construirá durante el año que viene. Actualmente al solar del Camí de la Font Freda tiene ubicado la pista de atletismo municipal, que se trasladará provisionalmente al campo de fútbol de La Ferrería (C/Progreso, junto a la Deixalleria Municipal).

El actual IES Montserrat Miró, ubicado a la calle Carrerada, sufre numerosos problemas estructurales y deficiencias que hacen imprescindible su sustitución por un nuevo edificio, tal y como ya establecía el estudio de viabilidad que elaboró Servicios Territoriales de Educación hace tres años.

El instituto será una construcción preindustrialitzada, moderna y de calidad, con cuatro líneas de ESO y tres de bachillerato.

Desde Montcada.eu nos preguntamos si las reclamaciones de los vecinos colindantes al solar se han tenido en cuenta como principales afectados por los cambios que se produciran a causa de esta decidión? Se han barajado todas las posibilidades disponibles en el municipio con sus estudios correspondientes para saber que impacto puede provocar la elección de la nueva ubicación? El cambio de las pistas de atletismo "temporal" puede provoca incomodidades de comunicación/transporte a los actualmente las usan, se han pensado algo sobre ello?

Fuentes: Montcada.org / Mirame

 


Tags: